Desde Independiente del Valle existe la convicción que pueden conseguir la hazaña ante Flamengo en la Recopa Sudamericana. Los de Sangolquí saben que será un duelo muy difícil pero que en el césped todo puede pasar.

Agustín García Basso, zaguero que fue fichado para esta temporada 2023, asegura que hay mucha diferencia económica pero que eso no se ve en la cancha.

«Es abismal la diferencia de chequeras, ellos pueden hacer esas inversiones. Yo pienso que en la cancha son 11 contra 11» expresó García en declaraciones a Radio Huancavilca.

«Sabemos el rival que es Flamengo, quizás no tuvieron su desempeño en el Mundial de Clubes pero Flamengo es Flamengo. Miras la plantilla que tiene y la verdad suena, debemos estar preparados para este desafío» aseguró el defensor.

Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana) se medirá al Flamengo (ganador de la Libertadores) a doble partido por esta Recopa, repitiendo el duelo del 2020 donde el ‘mengao’ se impuso en el global por 5-2.

Ahora se enfrentarán primero en el Estadio Banco Guayaquil el próximo miércoles 21 a las 19h30 y la revancha será siete días después en el Estadio Maracaná bajo el mismo horario.