El Real Madrid está muy cerca de alcanzar un acuerdo con Brahim Díaz para ampliar su contrato hasta 2027, según ha publicado The Athletic. El mediapunta, que vive su segunda temporada a préstamo en el Milan, tiene muchos números de regresar a Chamartín cuando finalice la presente temporada para formar parte de la plantilla blanca en la campaña 2023/24.

El atacante, con contrato hasta 2025, llegó al Real Madrid procedente del Manchester City a cambio de unos 15 millones de euros en enero de 2019 y, tras un curso y medio de blanco en el que apenas participó en cinco partidos, puso a rumbo a Milan para curtirse y coger experiencia en un equipo de élite. En su segundo curso en San SiroBrahim ya tiene galones de titular en el equipo de Pioli y la campaña pasada fue clave en la conquista del Scudetto.

El Madrid piensa en el malagueño para reforzar su delantera a corto plazo. Los dirigentes blancos no quieren hacer grandes inversiones el próximo verano salvo en el caso de Bellingham, con el que sí parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana.

Asensio condiciona la operación

La vuelta de Brahim al Santiago Bernabéu entra dentro de la política austera que quiere aplicar el Madrid. Además, la posible salida o renovación de Marco Asensio condiciona la operación Brahim. El balear está en negociaciones con la entidad para ampliar su contrato, que expira en junio, y si acaba marchándose Brahim podría ocupar su lugar.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO