El FC Barcelona sigue tras la pista de Ilkay Gündogan, una alternativa más asequible a Bernardo Silva, como ya informó Mundo Deportivo el 13 de noviembre. El representante del centrocampista alemán de origen turco del Manchester City se ha reunido este jueves por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con la cúpula deportiva azulgrana, formada por Mateu Alemany, Jordi Cruyff, Enric Masip y Franc Carbó, según ha informado el periodista Gerard Romero.

Gündogan queda libre el próximo 30 de junio pero aún no ha renovado con el vigente campeón de la Premier League, que logró el título en la última jornada precisamente con dos goles suyos ante el Aston Villa, pero aún no ha renovado. La investigación de la Premier al City sobre posibles irregularidades desde 2009 puede influir en la decisión final de Gündogan, que ya fue un viejo objetivo del Barça en 2015 cuando militaba en el Borussia Dortmund.

A sus 32 años, Gündogan aúna experiencia y polivalencia en la zona ancha pudiendo jugar tanto de interior en ambos costados como de mediocentro ya sea único o en un doble pivote. Aterrizado en el Etihad Stadium en la 2016-17 tras dejar atrás unos problemas de espalda, lleva por tanto siete temporadas en el City, las mismas que Pep Guardiola.

Gündogan sigue siendo un pilar para Pep, que le alineó los 90 minutos ayer en la importante victoria ante el Arsenal (1-3). El ‘8’ del City ha disputado de titular 16 de los 20 encuentros que lleva esta temporada en la Premier League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO