La Selección de Brasil disputará el 25 de marzo, en el Estadio Ibn Batouta de la ciudad de Tánger, su primer amistoso de este 2023. El rival será Marruecos, pero la noticia es que ya hay nuevo entrenador para la Scratch: Ramon Menezes.

El director técnico de la Verdeamarelha Sub-20, la cual se consagró en el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado recientemente en Colombia, fue el elegido como interino por la Confederación Brasileña de Fútbol tras una reunión.

Mientras la Canarinha disputará su primer partido en territorio marroquí, específicamente en una ciudad al norte del país africano, todavía se busca al DT oficial y el nombre favorito es el de Carlo Ancelotti.

Cabe destacar que el conjunto brasileño ganó el torneo juvenil en condición de invicto, siendo esta la primera vez que gana la competencia desde 2011 y además había quedado fuera de los últimos dos mundiales. Por eso, el trabajo de Menezes fue remunerado.

Se trata de una oportunidad de oro para el nuevo entrenador, ya que si bien la Scratch disputará un solo partido en la doble fecha FIFA, lo hará con uno de alto rendimiento al tratarse de un Marruecos que llegó a las semis de la última Copa del Mundo.

«Este es el comienzo de un nuevo ciclo para el fútbol brasileño. Será una buena prueba para la Selección de Brasil. Y, ciertamente, un partido que despertará el interés de la afición brasileña», dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Fuente: DSports