La temporada no está siendo la mejor para el Atlético de Madrid en el plano deportivo. Muy alejado de la cabeza de LaLiga y eliminado de competiciones europeas y de la Copa del Rey, acabar entre los cuatro primeros es el único objetivo que tiene ya el equipo rojiblanco para lo que queda de curso.

Parece encaminado, lo que provoca cierta tranquilidad en el club, para el que sería un auténtico drama no disputar la próxima edición de la Champions League. El Atlético ya arrastraba problemas en verano, cuando Enrique Cerezo dijo que debían vender por valor de 40 millones de euros para equilibrar cuentas. No lo hizo. Pero sí en el mercado invernal.  Matheus Cunha se fue al Wolverhampton y tras cumplirse unos objetivos, la entidad madrileña ingresará 50 millones de euros por el brasileño.

Y a ello hay que unir la tasa que ha pagado el Chelsea por la cesión de Joao Félix (unos once millones más la ficha del futbolista, de la que se han hecho cargo). Cantidades que deberían servir para cuadrar cuentas, si bien el periodista Pedro Morata aseguró en Gol que el Atlético aún necesita 28 ‘kilos’ para hacerlo.

También dijo que el club busca patrocinador para la próxima temporada, en lo que es otro quebradero de cabeza a nivel económico que Mundo Deportivo ha podido confirmar. Porque WhaleFin, el principal sponsor del Atlético desde el pasado verano, se retira del club rojiblanco.

Recordemos que se trata de la plataforma más potente de Amber Group, una empresa de primer nivel mundial orientada a ofrecer herramientas innovadoras y de nivel institucional al inversor particular en la compraventa de criptomendas. Se firmó un patrocinio de cinco años, a razón de 40 millones cada uno. El Atlético cobró el primero por adelantado, pero WhaleFin no quiere continuar.

O mejor dicho, no puede, porque se calcula que en los últimos meses el mercado de la criptomoneda ha caído en un 70%, lo que le ha llevado a tomar la decisión de no seguir pagando este patrocinio, algo que también le ocurre con el Chelsea aunque en su caso, no es el principal, pues el logo de la empresa luce en la manga y no en el pecho de la camiseta, como en el Atlético.

¿Una cláusula para rescindir?

Según ha podido saber MD, para romper el contrato se agarran a una cláusula que a su entender les permitía hacerlo si el mercado bajaba, tal y como está ocurriendo, aunque desde el Atlético están estudiando esta posibilidad y no se descarta acudir a la justicia para reclamar el pago íntegro de lo firmado.

En cualquier caso, desde el Metropolitano ya se encuentran en búsqueda activa de nuevo patrocinador de cara a la próxima temporada. A expensas de lo que ocurra con WhaleFin, que tiene claro que no continuará con el Atlético, los responsables colchoneros ya buscan sponsor principal para el curso 23/24.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO