Dos meses después de medirse en cuartos del Mundial de Qatar 2022, Olivier Giroud y Harry Kane volverán este martes a estar frente a frente: en la ida de octavos de Champions, en un apasionante Milan-Tottenham que para el equipo rojinegro supone volver a jugar dicha ronda después de nueve años de ausencia.

Aquel 10 de diciembre de 2022 marcaron tanto Giroud (el gol de la victoria de Francia por 1-2) como Harry Kane (el del momentáneo 1-1 para Inglaterra que niveló la ‘diana’ de Aurélien Tchouaméni). Kane guarda de aquel sábado un recuerdo doblemente amargo, ya que falló un penalti además de quedarse sin semifinales.

Milan-Tottenham

San Siro, 21.00 (MLC)

Milan: Tatarusanu; Kalulu, Thiaw, Tomori; Calabria, Krunic, Tonali, Theo Hernández; Brahim Díaz, Giroud y Leao
Entrenador: Stefano Pioli
​Tottenham: Forster; Lenglet, Dier, Romero; P. Porro, Skipp, Sarr, Perisic; Kulusevski, Harry Kane y Son
Entrenador: Antonio Conte
​Arbitro: Sandro Scharer (Suiza) 
VAR: Fedayi San (Suiza)

Olivier Giroud ha marcado 4 goles al Tottenham a lo largo de su carrera y es el rival al que más veces se ha enfrentado, 18, junto al Manchester United. En sus 52 encuentros en Champions, Giroud ha logrado 22 tantos (en la actual lleva 4). Kane, 21 en 30 partidos (uno en la actual) y 17 en la presente Premier, en la que el ‘pichichi’ histórico del Tottenham es el segundo máximo realizador tras Erling Haaland (25).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO