2JR2DJA London Stadium, London, UK. 21st Aug, 2022. Premier League football West Ham versus Brighton and Hove Albion: Moises Caicedo of Brighton & Hove Albion Credit: Action Plus Sports/Alamy Live News

Moisés Caicedo es una de la figuras del Brighton y su juego ya atrae a varios grandes de la Premier que lo quisieron ya en el mercado de fichajes invernal.

El portal «The Coaches Voice» ha realizado un análisis sobre lo que realiza el ecuatoriano en los campos de juego de Inglaterra.

Esto es lo que han resaltado:

Caicedo es un jugador dotado tácticamente. Su atrevimiento le lleva a buscar pases verticales y tiene una visión de juego fantástica, encontrando espacios por los que hacer progresar el juego, ya sea a los pies de un compañero o con un pase al espacio.

Uno de los puntos fuertes de Moisés Caicedo como centrocampista defensivo es cómo fuerza el juego en una dirección concreta sin balón. Sabe bien cómo frenar los ataques rivales y cuándo abandonar el centro del campo para salir a banda y presionar.

Como interior, Caicedo brinda seguridad a los centrales y conecta con los compañeros de su lado. Se dejará caer para permitir que el lateral izquierdo Pervis Estupiñán desborde. Una serie de movimientos que facilitan a Caicedo filtrar un último pase.