Luciano Spalletti cree que Diego Maradona, quien falleciera en noviembre de 2020, está jugando un papel importante en la incontenible búsqueda de Napoli para poner fin a su larga espera por ganar el título de la Serie A.

El equipo del sur italiano no gana el Scudetto desde que Maradona los inspiró en 1990, pero parece que nada lo detendrá esta temporada después de una victoria por 3-0 sobre Cremonese que lo coloca en la cima de la tabla con 16 puntos de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido menos.

Napoli cosechó seis victorias consecutivas en la Serie A desde que sufrió su única derrota ante el Inter y también sigue con vida en la Champions League, donde luchará por un lugar en los cuartos de final con Eintracht Frankfurt.

Cuando le preguntaron por Maradona como fuente de inspiración, Spalletti respondió: «Lo tenemos ahí. En el vestuario está esa estatua de Maradona que muchos van a tocar. Yo también cuando salimos a la cancha porque queremos traerlo a la calidad de nuestro equipo».

“Era alguien que ganaba por su calidad, por todas esas cosas que le gustan a la afición. Queremos intentar parecernos lo máximo posible a él y lo llevaremos siempre con nosotros por las enseñanzas que nos ha dado”, agregó.

Spalletti también comparó a Khvicha Kvaratskhelia, quien anotó 11 goles y dio 12 asistencias esta temporada, con Mohamed Salah. «Realmente es alguien que tiene sensibilidad para driblar, acariciar el balón, hacer esos amagues de los que es tan difícil defenderse», explicó.

Y concluyó: «Salah es de los que tiene esa cualidad en el cuerpo a cuerpo y en la definición con tanta precisión. Que no sintiera la presión, se nota que es un chico tranquilo. Tendrá un gran futuro».

Fuente: DSports