El fútbol boliviano incorporó un refuerzo de lujo: campeón con el Manchester City e internacional con la Selección de Costa de Marfil, a sus 34 años arribará a Always Ready para disputar la Copa Libertadores. Se trata de Wilfried Bony, delantero que jugó por varias temporadas en la Premier League.

Fue el propio club de El Alto, que está próximo a medirse con Magallanes de Chile por la segunda ronda de la Libertadores, el que confirmó el fichaje del marfileño a través de sus redes sociales. «Una sorpresa para nuestra hinchada», escribió la institución junto a la imagen con la que anunciaron el fichaje de Bony.

El experimentado atacante llega con el pase en su poder proveniente del Nijmegen de Países Bajos. Allí no pudo adaptarse y sólo disputó dos partidos, aunque viene de una larga trayectoria en el fútbol de Europa: además de Manchester City, vistió las camisetas del Swansea City, Stoke City, Sparta Praga y Vitesse, entre algunos de los clubes de su carrera.

Iniciado en el Issia Wazi de su país, convirtió la llamativa cantidad de 67 goles en 38 partidos durante su paso de dos años (2006-2008). Con esa camiseta obtuvo la Copa Costa de Marfil en su primer año como profesional, dando luego el salto al fútbol europeo para jugar en el Sparta Praga de República Checa.

FUENTE: DIARIO OLÉ.