Ricardo Adé, refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito para el 2023, conversó con los colegas de ABRAN CANCHA de CRE SATELITAL de Guayaquil acerca de su llegada al cuadro albo.
“Es un nuevo comienzo para mí, estoy muy contento en Liga. Me recibieron muy bien. Estamos ‘a full’, entrenando duro, enfocados en el campeonato”, expresó el haitiano.
El zaguero sumó: “Para llegar a Liga tuve que trabajar mucho desde 2014 que empecé a jugar de manera profesional. Cada año, la idea es superarse y aprender en cada momento”.
De su relación con el cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía, contestó: “Muy buena. Me recibieron bien. Ahora todo depende de cómo vamos en los entrenamientos para ver si me gano un puesto en la titularidad”.
Del aumento de cupos de extranjeros para cada club, opinó: “Es una pregunta interesante. Hace tiempo que vengo escuchando este tema de los extranjeros. No sé qué responderte. Yo como extranjero me siento muy bien recibido. Al ir a otro país es porque uno busca desarrollarse y ver lo mejor para su familia. En Ecuador estoy como extranjero y depende de mi trabajo para quedarme. Solo sé que cada jugador busca una puerta de salida”.
Finalmente, después de ganar EL PRO, puntualizó: “Por mi puesto es algo casi imposible. Pero a base de buen trabajo y con la ayuda de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigencia que hicieron un trabajo bárvaro, se dio. El estar nominado fue una gran felicidad”.