Sebastián Becaccece, entrenador argentino, fue entrevistado por ESPN – F90 y se refirió a la posibilidad de dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol, quien se encuentra buscando el sustituto de Gustavo Alfaro, tras su salida.

«Es una de las posibilidades, siempre estamos abiertos a eso. En este tiempo fuimos viendo algunas opciones y estamos ilusionados (con el grupo de trabajo), porque en realidad todo empezó con una corazonada. Empezamos a ver a Ecuador (en el Mundial), por un tema de instinto, nos gustó la pasión, la juventud y la rebeldía. Lo que hizo Gustavo Alfaro nos pareció muy interesante», afirmó el DT.

Luego añadió: «El 18 de enero nos llamó de la FEF Francisco Egas, nos dijo que era una de las posibilidades (dirigir a Ecuador). Así que esa corazonada tuvo efecto, por lo menos para estar en el radar, para ser escuchado y para llevar una idea que empezó con una imaginación. Después partirá de una decisión personal de su presidente y de su federación, pero para nosotros como grupo de trabajo es un honor poder ser uno de los candidatos».

Por último expresó: «Imagino que se va a definir la semana que viene o en 10 días, no más que eso… veremos. Me encanta el desarrollo de un proceso de selección. Hay una camada de futbolistas jóvenes, que me hace recordar mucho a esa camada de futbolistas chilenos. Creo que podemos continuar con esto muy bueno que hizo Gustavo Alfaro y darle nuestra impronta. Me tiene muy entusiasmado e ilusionado, y esto es como cuando uno prepara un partido. Ya expusimos, estudiamos y después la decisión tiene que ver con la directiva y el presidente».