Quito 4 de septiembre de 2022. Liga recibe al Orense en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 9 de la segunda etapa del campeonato nacional de Futbol LigaPro Betcris DANIEL MOLINEROS/ API

Juan Carlos León, DT de Orense, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO acerca del momento que vive la selección ecuatoriana, tanto en Sub 20 como en la Mayor.

«Todo el respaldo para Jimmy (Bran, DT de la Sub 20). Aparte de colega es amigo. Para mí no tuvo suficiente tiempo para trabajar en la selección. Jimmy ya estuvo en la última parte, es algo que no se puede obviar», expresó.

Luego, agregó: «No es la misma camada de jugadores. Ellos son de la más privilegiada y por eso ya están con la mayor. No todas las generaciones son iguales. A la interna hay que ver qué pasa, el problema no es de Jimmy o de los jugadores, es estructural. Ahora también hagámonos cargo, porque todos al clasificar se sentían parte de, ahora no».

«Si no vamos al Mundial hay que trabajar en las futuras generaciones. El problema es de todos. Ver qué corregir para mejorar. Al que está en la cabeza lo quieren corregir, pero insisto, no tuvo mucho tiempo para poder implementar su idea», expresó.

Y respecto al DT idóneo para la Mayor, puntualizó: «A la FEF hay que preguntar qué quieren, qué modelo de juego para las formativas. La selección mayor no puede jugar distinta a la sub 20, y que la sub 17 juegue con otro modelo. Se busca a un DT para que traiga un modelo y no es así, la institución es la que debe saber a qué quiere jugar».