La situación entre Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol podría terminarse de la peor manera posible: La vía legal.

Por el lado del estratega argentino ya estarían manos a la obra y tras la información surgida en ese país por parte de los periodistas Martín Liberman y Daniel Avellaneda se conoce que desde el entorno de Alfaro reclaman millones de dólares.

En el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90, se contaron los detalles acerca de lo surgido desde Argentina.

Primero, José Alberto Molestina recalcó -tras información de una gran fuente desde la FEF- que a Jordy Cruyff no se le debe nada y que jamás se le quedo debiendo nada, mientras que con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez queda una cuota del acuerdo de pago.

También en el panel de De Una contaron que se conoce que se le debe por parte de la FEF a Alfaro y que el valor pendiente tiene un piso de 1.5 millones.

«Alfaro calcula 4 millones porque quiere cobrar montos que no le corresponden. Según él, la fase de grupos es un 16vos de final, que le tienen que pagar el 10% de los premios que brinda FIFA por estar en esa fase», expresó Molestina en De Una basándose en un diálogo con una fuente de primera mano acerca de este tema.

«No tiene sentido que se quiera cobrar doble premio, porque llegar a la fase de grupos es lo mismo que el Mundial», agregó el periodista.