Matías Oyola tiene un sueño en un futuro: Dirigir a Barcelona SC. El recién retirado del fútbol en activo y que entra en la selecta categoría de «Ídolo del Ídolo», le encantaría tomar este reto cuando se sienta preparado y se de la oportunidad.

En entrevista con el medio LV.com de Argentina, afirmó: «Todo DT sueña con dirigir en BSC, el club más grande del país. Yo me meto entre esos técnicos que tienen ese sueño. Si en algún momento me toca, ojalá que así sea, quiero llegar a ocupar ese lugar por mi capacidad y no por cómo fui como jugador».

En Barcelona tiene las puertas abiertas para seguir vinculado al club: «Me encantaría seguir en el fútbol. El presidente Carlos Alfaro Moreno me dijo que si tenía ganas y deseos de continuar ligado al club, que las puertas están abiertas y estoy muy agradecido».

Recalcó que tiene el título de entrenador y reveló cómo y cuando lo hizo: «Estos años, mientras seguía jugando aprovechaba las concentraciones e hice el curso online de la escuela de César Menotti durante dos años. Inicié en plena pandemia y lo terminé en diciembre pasado y sueño con seguir el camino desde ese lugar».