LeBron James es una leyenda viva del baloncesto mundial, un jugador único e irrepetible. Después de que haya batido el récord de anotación histórico de la NBA, repasamos algunos otras marcas que convierten en una figura sin igual al astro de 38 años de Los Angeles Lakers.

Selecciones para el All Star

19

LeBron James y una de las grandes leyendas de los Lakers como es Kareem Abdul-Jabbar comparten el récord de más selecciones para el partido de las estrellas con 19. Pero el mítico dorsal ‘33’ no pudo jugar en el All-Star del 1973, así que solamente ha disputado 18 All-Stars. LeBron James tiene pues la oportunidad de quedarse con el récord de más All-Stars jugados con 19.

Titularidades en el All Star

18

De las 19 veces que ‘el rey’ ha sido elegido para el All-Star (todas ellas de forma consecutiva, lo que supone también un récord por si solo), 18 fueron como titular, algo que nadie ha podido igualar hasta ahora.

Selecciones para el All NBA team

15

La regularidad de LeBron a traves de las décadas no queda reflejada solamente en las elecciones para el partido de las estrellas. LeBron acumula ya 18 elecciones para los mejores quintetos al final de temporada, dejando atrás leyendas del calibre de Karem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Tim Duncan, todos ellos con 15 presencias.

Jugador más joven en llegar a cada millar de puntos

1.000-38.000

Los inicios de LeBron James estuvieron marcados por las altísimas expectativas que había en su juego… y no tardó en responder. Su impacto en la NBA fue inmediato y buena prueba de ello es que no ha habido ningún jugador más joven que él en llegar a los 1.000 puntos. Ni a los 2.000. Ni a los 3.000. Y así hasta los más de 38.000 que lleva hasta el momento.

Unico jugador con 30k-10k-10k

30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias

Su dominio en todas las facetas del juego es tal que nadie ha llegado a semejantes cifras. Es más, no hay ningún jugador que haya llegado a los 9.000 rebotes y a las 9.000 asistencias, sea cual sea su número de puntos anotados.

Dominio total en los playoffs

Varios récords

Si algo sabe LeBron es de llegar a las eliminatorias por el título. No hay ningún jugador que se acerque a lo que ha logrado en los playoffs, y es que LeBron es líder histórico en puntos anotados (7,631), minutos (11,035), partidos jugados (266) y partidos ganado (174).

Único jugador en ganar el MVP de las Finales en tres franquicias

Miami, Cleveland y L.A.

LeBron ha triunfado allá donde ha ido y ha sido capaz de liderar a sus equipos hasta los anillos. Sus cuatro MVPs de las Finales así lo corroboran, habiendo sido elegido mejor jugador de la serie por el título dos veces en su etapa con los Heat, una con los Cavaliers y otra con los Lakers.

Único jugador en promediar un triple-doble en unas Finales

33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias

La serie por el título del 2017 ante los Golden State Warriors no tuvo mucho color pero fue histórica. Los Cleveland Cavaliers cayeron en cinco partidos, unos encuentros en los que LeBron fue el mejor jugador y terminó promediando 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, algo nunca visto en una eliminatoria por el título.

Más triples-dobles en las Finales

11

Teniendo en cuenta el récord anterior, no es de extrañar que LeBron James sea el jugador con más triples-dobles en unas Finales. James lleva ya once: cuatro con los Miami Heat, seis con los Cleveland Cavaliers y uno, el último, con Los Angeles Lakers.

Más temporadas promediando 25 puntos o más

18

A pesar de solamente haber ganado una vez el premio al máximo anotador de la temporada (2008), LeBron james ha sido extremadamente regular en su aportación ofensiva. LeBron lleva ya 18 temporadas, todas seguidas, llegando a los 25 puntos o más de media al final de cada temporada, desde la campaña 2004-05. Esta temporada está promediando más de 30 puntos por partido, por lo que parece más que posible que llegue a las 19.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO