Croacia está de luto por el fallecimiento de su ex entrenador Miroslav Blazevic, quien los llevó al tercer puesto en la Copa del Mundo de 1998. La Federación Croata hizo públicas sus condolencias ante la noticia.
Blazevic disfrutó de una carrera como entrenador de 47 años hasta su retiro en enero de 2015. Ganó trofeos con seis clubes diferentes e hizo posible el fin de la sequía de 24 años de Dinamo Zagreb al conseguir el título de la Primera Liga yugoslava en 1982 como su mayor honor.
El ex futbolista también pasó seis años a cargo de Croacia y los guió a una medalla de bronce en Francia 1998 en su primera aparición en la Copa del Mundo. La Federación de Fútbol de Croacia (HNS) confirmó el fallecimiento de Blazevic en un comunicado el miércoles, dos días antes de cumplir 88 años.
El comunicado expresó: “HNS desea expresar sus más profundas condolencias a sus seres queridos, en nombre de toda la familia del fútbol croata, que perdió al ‘entrenador de todos los entrenadores'”
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, estuvo entre los que rindieron homenaje a Blazevic, a quien previamente se le había diagnosticado cáncer de próstata. “Es el padre del fútbol croata moderno y uno de los mejores entrenadores de nuestro juego. Su legado va más allá de cualquier trofeo o victoria, de las que hubo muchas”, dijo Ceferin.
“Su éxito en el campo le valió un lugar en la historia del fútbol, y su autenticidad, carisma y sentido del humor único establecieron para él el estatus de culto que solo merecen las verdaderas leyendas del juego”, concluyó.
Fuente: DSports