El mercado de pases de invierno europeo tuvo movimientos rutilantes, así como novelas. Y una de éstas fue la que protagonizó Nicolò Zaniolo, quien solicitó marcharse de Roma, lo que no cayó nada bien en la directiva, la afición y en José Mourinho, el que trató de respaldarlo hasta último momento.

Con su pedido, los grandes de Italia aparecieron como interesados, aunque no prosperaron las negociaciones. Luego, la Premier League se tornó como un posible destino, con Bournemouth deseoso por sus servicios, pero el propio mediocampista declinó una transferencia a los Cherries.

Finalmente, tras los diferentes rumores, fue Galatasaray el que quedó listo para apropiarse de su ficha, después de haber acordado la contratación con la Lupa y de haber terminado de tentar al futbolista, de 23 años.

Según lo informado por Sky Sports, el club turco acordó la incorporación del italiano por una suma de 20 millones de euros hacia los Giallorossi. Tal monto podría aumentarse en el futuro, ya que el arreglo contó con otros tres millones en variables.

En tanto, en lo que involucra al acuerdo entre los Leones y el jugador, su vínculo durará cuatro años, siendo su salario de 3,5 millones, de acuerdo al sitio mencionado. Además, para futuros interesados, contará con una cláusula de rescisión que alcanza los 35 millones.

En Galatasaray, Zaniolo no tendrá participación en el ámbito continental, hacia el final de la temporada, pero sí luchará por la Superliga, en la que lidera en solitario su nuevo equipo. Asimismo, se reunirá a ex miembros del Calcio, como Dries Mertens y los sudamericanos Mauro Icardi y Lucas Torreira.

De esta manera, Roma despide a una verdadera joya, con la que vivió momentos de alegría y de tristeza. Es que el mediapunta atravesó varios períodos de ausencia por lesiones, aunque llegó a disputar 128 partidos la Magica, en los que convirtió 24 goles y asistió en 18 oportunidades.

El talentoso jugador dice adiós con un título bajo el brazo, la UEFA Europa Conference League en 2022, y como el italiano más joven en haber marcado un doblete por la Champions League. En febrero de 2019, con 19 años y 225 días, ingresó a la historia por sus conversiones contra Porto.

Fuente: DSports