Rodrigo Paul reveló los detalles de la lesión que sufrió antes del encuentro de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 entre la Selección de Argentina y la de Países Bajos.

«Me lesioné dos días antes del partido en un reducido. Sentí algo atrás y sí, me había lastimado. No me llegué a romper, tenía una distensión, que es como un grado 1. Fue en la última jugada del entrenamiento. Yo nunca me había lesionado ni roto ningún músculo. Cuando termina la jugada, el técnico se me acerca y me pregunta que me pasó», recordó en primer lugar.

«Voy con el médico, me hago una ecografía y a la mañana siguiente me dice de hacer una resonancia. ‘Resonancia no, ahí me vas a ver algo’. Si en la resonancia salía que estaba lastimado quedaba descartado. Entonces con la ecografía yo podía ir manejándome. ‘Si querés mañana me hago otra ecografía temprano’, le digo», continuó.

Y siguió: «A la mañana me hago esa ecografía y el médico me dice ‘tenés 10 días, yo sé que sos cabeza dura, que querés probar, pero hay un 80% que te rompas y te pierdas todo el Mundial’. ‘Quiero ir probando, lo único que no lo lleves al técnico a ningún lugar. No le des al técnico ninguna información que me pueda complicar'».

Luego, el actual jugador de Atlético de Madrid contó como fue su diálogo con Lionel Scaloni: «Le pido a Leo, que ya tengo confianza, ‘yo lo único que te pido -para que no se genere un teléfono descompuesto- es que a mí me dejes decidir. Si estoy para jugar o no, yo te juro que si no estoy para jugar te voy a decir la verdad».

Según relató De Paul, el DT le respondió: «Quédate tranquilo, que vos vas a definir si estás para jugar o no». «A la tarde yo no salgo a entrenar y se filtra que estaba lesionado, ahí hubo un lío. Porque adentro muy pocos lo saben para que salga una información así», agregó en una entrevista concedida a Fox Sports.

«Ese día tenía que hacer unas carreras derecho despacito y siento un dolor. Me preguntan y digo ‘bien’. En general sentía que me perdía lo que quedaba del Mundial, voy a la habitación de Messi y me dice ‘Rodri, no juegues'», continuó.

«Y yo le digo que no, que capaz puede ser el último partido que puedo jugar en un Mundial. ‘Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, no arriesgues, lo más probables es que quedes afuera’. Que él me diga así… es fuerte. No quería llevarle la contra a Messi, no me lo dice del lado de capitán sino como hermano mayor», comentó el volante sobre su charla con el 10.

Ante esta situación, el surgido en Racing remarcó que su pareja, Martina ‘Tini’ Stoessel, desempeñó un rol clave para calmarlo y ayudarlo a tomar la mejor decisión: «Era la única que me daba una opinión fuera del lado del futbolista, entonces eso a mí me sacaba un poco de presión, de responsabilidad, porque me dejaba definir a mí».

Finalmente, De Paul afirmó que el día antes del partido se levantó con la convicción de que jugaría, incluso pese a que todavía sentía dolor. «Me iba a arrepentir más en la situación de no arriesgar y que pase algo que por suerte no pasó que era quedar afuera o algo malo para el equipo», cerró.

Fuente: DSports