Independiente del Valle sigue firme en la zona alta de la tabla de posiciones de esta segunda etapa. Los del Valle disputaron la cuarta fecha del campeonato nacional ante Emelec en el Olímpico Atahualpa, y se impusieron sin discusión por 2 a 1 sobre un elenco ‘eléctrico’ sin punch en la definición.

Los tantos del compromiso para los locales los marcaron Efrén «Cachorro» Mera sobre los 13′ de la primera parte mediante un potente remate de volea desde fuera del área que se estrelló en el horizontal y golpeó posteriormente en la espalda del golero Esteban Dreer, y otro del goleador Michael Estrada que definió con derecha tras un pase filtrado de Maxi Barreiro sobre los 77′.

Emelec intentó pero nuevamente se notó la falta de claridad y un nivel muy por debajo de lo acostumbrado, lo cual no permitió que se generen chances claras, y recién a los 88′ y mediante una acción individual, llegó el descuento cuanto Ayrton Preciado sacó un hermoso remate y venció a Alexi Lemos.

Con este triunfo, IDV suma 10 puntos y se toma momentáneamente la punta del torneo. Emelec por su parte se queda en el tercer puesto con 7 unidades.