Pese a que el foco principal está puesto en la semifinal frente a Al Hilal por el Mundial de Clubes de la FIFA del martes, en Flamengo tomaron una determinación ante los actos de indisciplina de Arturo Vidal: fue multado con la quita del 10 por ciento de su salario.

Con el Mengao instalado en Marruecos desde hace varios días con el objetivo de lograr el boleto a la final para disputar un nuevo título, la actitud del chileno no pasó desapercibida pese a que ya haya realizado el pedido de disculpas en las redes sociales como al plantel.

El ex Barcelona e Inter se había ofrecido a Colo Colo la última semana durante una transmisión en su cuenta de Instagram y luego reaccionó de mala manera cuando el entrenador Vitor Pereira lo dejó en el banco de suplentes en el partido con Boavista por el Carioca.

Sin embargo, la institución no dejó pasar estas actitudes del King, pese a que también se prepara junto a sus compañeros para los compromisos en el certamen tras ganar la Copa Libertadores, y según afirma Globo, recibió una sanción económica que afectará su salario.

Tras haber recibido el apercibimiento del capitán del equipo, Everton Ribeiro y el propio director técnico, contra el que lanzó sus botines al no haberlo seleccionado para ingresar en el último partido ante Boavista en el Maracaná, el futbolista de 35 años reconoció su error.

Vidal llegó al Fla a mediados de julio en condición de libre procedente del fútbol italiano. Desde ese entonces, disputó un total de 28 partidos entre todas las competiciones, en los que anotó un gol y dio dos asistencias, y fue campeón de la Libertadores y la Copa de Brasil.

Fuente: DSports