El mundo se ha despertado este lunes con un terrible terremoto de magnitud 7,8 que ha sacudido Turquía y Siria. Según los informes de ambos países, a esta hora hay ya más de 1.400 muertos (al menos 912 en Turquía y al menos 531 en Siria). Las autoridades han advertido de que la cifra podría ser mucho mayor, por los miles de edificios que han colapsado por el sismo.

Entre los escombros se teme que se encuentren multitud de cadáveres. Y entre ellos se busca a Christian Atsu, exjugador del Málaga, hoy en las filas del Hatayspor, y a Taner Savur, director deportivo del club de la ciudad de Antioquia, en la provincia de Hatay, una de las regiones más damnificadas por el terremoto.

Según informan medios turcos, Atsu y Savur están atrapados entre los escombros y las autoridades están llevando a cabo labores de búsqueda para encontrar al internacional ghanés. La misma información detalla que dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico del Hatayspor han sido rescatados con vida de entre los escombros.

Precisamente, Christian Atsu, quien también jugó en el Chelsea y en el Newcastle en la Premier inglesa, marcó ayer el gol de la victoria (1-0) en el partido que disputaron Hatayspor y Kasimpasa. El ghanés cumple su primera temporada en la Superliga turca, donde llegó procedente del Al-Raed saudí.

Apoyo del Málaga

El Málaga, tras conocer la desaparición de Christian Atsu por el terremoto de Turquía, ha mandado todo su apoyo al ghanés y su familia. “Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, han escrito en Twitter.

TOMADO DE DIARIO AS