La consagración de la Selección Argentina en Qatar despertó la alegría del mundo entero, además de más de 5 millones de personas que se amontaron en las calles para festejar. Sin embargo, la renovación de Scaloni entró en un parate, y mucho tiene que ver Claudio Tapia. Está todo encaminado, de momento, para que Lionel Scaloni renueve su vinculo con el seleccionado argentino. Sería hasta 2026. Pero hay algo que se rompió, según adelanta el periodista de Infobae, Cherquis Bialo, y esa es la relación entre Scaloni y Tapia.

El periodista fue viral en Twitter por su artículo en Infobae titulado «firmarán el contrato hasta el 2026, pero algo se rompió en la relación entre Tapia y Scaloni» En la misma explica que hay una lucha interna por el liderato de las selecciones nacionales. y algunas actitudes del propio presidente de la AFA que molestaron al CT y jugadores.Además, en su artículo explica que es Scaloni, quién tiene más quejas sobre Tapia, que el propio Tapia sobre Scaloni. Algún malestar generado por el propio presidente, en donde mencionó hacer ciertos cambios en un partido, o mismo en la final, con la situación de Ángel Di María.Hay 4 hechos específicos que molestaron tanto al cuerpo técnico como a los jugadores:

1) El fallido desfile de la Selección frente al pueblo argentino por los caprichos de Tapia de cobrarle al presidente Alberto Fernández y otros funcionarios minucias políticas. Tapia fue pequeño en el triunfo, algo que demuestra su falta de inteligencia para algunas cosas.

2) Que haya salido a los medios a decir que con Scaloni «está todo arreglado porque somos dos hombres de palabra», cuando en realidad todavía quedaban cuestiones operativas y económicas para conversar. Scaloni sintió esa declaración como un apriete.

3) Que el presidente de la AFA haya desfilado con la Copa del Mundo por diferentes lugares del país como si él hubiera convertido uno de los goles de la final. La exposición de Tapia no sólo molestó en el cuerpo técnico sino también en los jugadores.

4) Que no lo haya llamado por teléfono para hablar del caso Mascherano, que quedó eliminado del Sub 20 en la primera fase de Sudamericano de Colombia. Mascherano había renunciado al cargo pero fue ratificado por Tapia. La importancia que tienen las Selecciones juveniles para Scaloni es capital para el recambio permanente que quiere llevar adelante. Ni él ni su cuerpo técnico están «felices» -por decirlo de alguna manera elegante- con la presencia de Mascherano en ese escalón previo clave para dar el salto de la Sub 20 a los mayores. Y no lo es porque a Mascherano le haya ido mal en un Sudamericano sino porque en realidad Scaloni y su cuerpo técnico quieren a otro hombre más cercano a su estilo futbolístico en ese lugar: Lucas Bernardi.

FUENTE: MARCA.