Barcelona aumentó su ventaja sobre Real Madrid en la cima de la tabla de LaLiga tras golear a Sevilla por 3-0 en el Camp Nou, pero en ese partido también sufrió la baja de Sergio Busquets, quien padece una lesión en el tobillo.

«Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», informó el club a través de las redes sociales.

Busquets sufrió la lesión cuando fue a disputar una pelota con Youssef En-Nesyri y se torció el tobillo. Esto provocó el esguince en el ligamento, que tendrá al futbolista ausente de los terrenos de juego por dos o tres semanas.

Es una baja importante para el equipo de Xavi Hernández, no solo para seguir dando pasos en la búsqueda del título liguero, si no también de cara a la serie de octavos de final de la Europa League ante Manchester United.

El Barça quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos, pero el tercer puesto de su zona le permitió clasificar a la Europa League, y el sorteo determinó que tendrá que medirse con el gigante de la Premier League.

El partido de ida se jugará el jueves 16 de febrero en el Camp Nou y la revancha será una semana después en Old Trafford. Busquets se perdería el primer encuentro, pero intentará llegar al choque definitorio en Ingalterra.