Tarde o temprano iba a pasar, y sucedió. Harry Kane superó a Jimmy Greaves como máximo goleador histórico del Tottenham Hotspur con su gol convertido este domingo frente a Manchester City por la Premier League al llegar a los 267 festejos en la institución.

El futbolista de 29 años igualó el récord de 266 goles de Greaves en el último partido por la competencia previo al juego por la FA Cup de la última semana con un certero remate contra el Fulham, y en el Tottenham Hotspur Stadium logró abrir el camino para los Spurs.

Este hecho histórico se produjo en 416 partidos, ante los 379 que disputó el difunto Greaves entre 1961 y 1970. Incluso, Kane alcanzó los 200 goles en la liga inglesa, convirtiéndose en el tercer jugador que llega a esa cifra después de Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

El delantero, también capitán de la Selección inglesa, debutó con en Tottenham en agosto de 2011 y marcó su primer gol contra el Shamrock Rovers cuatro meses después, en un partido de la Europa League. Y en su experiencia en el club, jugó con un total de ocho entrenadores.

Precisamente, Mauricio Pochettino (169) y José Mourinho (45) fueron con los que más marcó. La mayoría de los goles de Kane fueron con la pierna derecha (165), aunque también marcó 51 veces con la izquierda y 49 con la cabeza. A su vez, cuenta con un gran registro de penal.

La cuenta suma 39 penales, y solo registra un gol desde un tiro libre directo: contra Aston Villa en noviembre de 2014. Su campaña 2017/18 fue la más prolífica, con 41 goles en 48 partidos, y ahora está próximo alcanzar al menos los 20 tantos por novena temporada consecutiva.

TEXTO TOMADO DE DSPORTS