Pese a que iba a ser titular, Thibaut Courtois finalmente no participó del compromiso frente a Mallorca por la 20° fecha de LaLiga. El arquero de Real Madrid sintió una molestia muscular durante el calentamiento previo por lo que no atajó y formó parte del banco de suplentes.

El futbolista de 30 años estaba listo para ser de la partida en el equipo, pero en la preparación física de cara a la competencia en el estadio de Son Moix una dolencia lo obligó a ceder su lugar, lo que encendió las alarmas y preocupó al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

Courtois sintió un dolor en el aductor izquierdo por lo que no jugó en el Merengue y lo reemplazó Andriy Lunin en el arco en la posterior derrota de visitante por 1-0 con gol de Muriqi que no les permitió acercarse a Barcelona en la lucha por el título y le facilitó el camino.

Con las semifinales de la Copa Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, debido a que el próximo miércoles enfrentarán a Al Ahly en Marruecos, el belga pone en jaque al entrenador, que ya cuenta con otras dudas como Karim Benzema y Eder Militao, que tampoco jugaron.

Se trata del octavo partido que se pierde el ex Atlético de Madrid en la presente temporada, el quinto por la liga española, ya que anteriormente estuvo ausente con Osasuna, Getafe, Barcelona y Elche durante octubre por un problema lumbar que lo afectaba.

En total, son 24 los encuentros que disputó entre todas las competiciones, en los que le convirtieron 25 goles y logró mantener el arco en cero en siete oportunidades. Ancelotti ruega por su pronta evolución para poder dar pelea en la conquista de otro trofeo con el Madrid.

TOMADO DE DSPORTS