Liga Deportiva Universitaria vs Aucas por la Copa de Campeones Serie del Pacífico, en el estadio , Rodrigo Paz, en el sector de Ponciano. Fotos: Rolando Enríquez/ API Quito, sábado 04 de febrero del 2023

Luis Zubeldía, estratega de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de información después de lograr la clasificación a la final del torneo amistoso «Copa de Campeones: Edgardo Bauza».

«Estamos en un momento de preparación para lo que viene. Entendemos que este tipo de mini torneos tienen su importancia. Fíjate en la cantidad de hinchas que vinieron hoy. Y es que también estamos es un equipo grande, la gente se arrima, vibra y exige. Para nosotros es importante ganar la serie, porque también es una manera de prepararnos y acumulemos experiencias», expresó.

Luego, agregó: «El equipo, en su totalidad, vivió que teníamos 3 goles de diferencia. Habíamos dominado en todos los aspectos y había que saber gestionar esa parte. De local, nuestra gente esperaba ver goles. Y el hecho de saber gestionar los momentos nos hicieron pasar».

Después, elogió a su cancerbero diciendo: «Dida tapó bien. A él le decía que cuando tenemos este tipo de ventaja y después no encontramos esa fluidez y el rival se te viene, es importante la aparición del equipo. Mostró que es arquero de equipo grande. Siempre que un equipo logra es porque su arquero ataja situaciones muy decisivas. Lo vimos en la final, Galíndez contra Barcelona; Burrai con barcelona. Incluso con Gabbarini. Es importante que el arquero tenga un gran desempeño».

EL VIDEO:

Nota de: Víctor Loor Bonilla