RIO DE JANEIRO, BRAZIL - DECEMBER 26: Romario celebrates a scored goal during the Jogo das Estrelas Charity Soccer Match between CR Flamengo Stars and Friends of former Brazilian player Zico at Engenhao Stadium on December 26, 2010 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/LatinContent/Getty Images)

Romário de Souza Faria fue uno de esos futbolistas diferentes, de dibujos animados como se le llegó a definir que marcó una época en Barcelona a pesar de haber permanecido únicamente dos temporadas en el conjunto azulgrana y haber protagonizado algún que otro episodio controvertido.

Romario formó parte de uno de los mejores Barças de la historia, el de Cruyff, el Dream Team junto a otros jugadores míticos como Stoichkov, Zubizarreta, Beguiristain o Bakero.

En una entrevista para la ESPN fue preguntado por qué Barça era mejor, comparando jugador por jugador, si en el que él jugó o el que entrenó años después Pep Guardiola, y el brasileño no se cortó a la hora de decir que él era mejor que Messi, «somos jugadores diferentes, en su posición él es mejor, pero en la mía, yo soy mejor».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.