Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense, se ha convertido en el delantero deseado del FC Barcelona de cara al próximo verano. Con solo 17 años y en su primera temporada en el Paranaense -en abril pasado abonó los 4,3 millones de su cláusula al Cruzeiro-, el joven atacante de Timoteo ya ha logrado ser una referencia de su equipo, con el que disputó como titular la final de la Libertadores el pasado octubre ante el Flamengo.

Además, Vitor Roque está siendo ahora la gran sensación del Suramericano Sub’20 liderando a Brasil como máximo goleador del campeonato, con cinco tantos. Hoy se enfrentará a Venezuela en la segunda jornada de la ronda final en busca de consolidar la primera plaza para hacerse con el título.

Con su valor de mercado al alza, tiendo en cuenta su olfato goleador, sus cualidades técnicas y físicas y su edad -cumplirá los 18 el próximo día 28-, el FC Barcelona asume que deberá moverse pronto si quiere hacerse con el actual goleador más prometedor de Brasil. Después de que Deco, asesor del Barça en Suramérica, pusiera su nombre encima de la mesa y que los ‘scouters’ azulgrana validaran sus cualidades tras verlo ‘in situ’ en varios partidos, el FC Barcelona sabe que está obligado a mover ficha, pues aunque el jugador prioriza el Barça, otros equipos como PSG, Chelsea y West Ham ya se han dirigido al Athletico Paranaense para sondear su fichaje. Además, en el club culé lo ven como el recambio de Lewandowski a corto-medio plazo, teniendo en cuenta que el polaco tiene 34 años.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO