El Chelsea ha protagonizado un mercado de fichajes invernal espectacular al invertir 333 millones de euros en el fichaje de ocho futbolistas, siendo Enzo Fernández la traca final con un precio de 125 millones de euros.

Apenas dos días después de cerrarse el ‘mercato’, The Times ha sacado a relucir los motivos por los que Thomas Tuchel fue despedido a inicios de temporada. Al parecer, las desavenencias con el técnico alemán vinieron motivadas por la política de fichajes de la nueva propiedad encabezada por Todd Boehly.

Al parecer, el nuevo presidente ‘blue’ quería reforzar el centro del campo el pasado verano, una decisión que contrastaba con la de Tuchel, reacio a fichar a un medio. Sin el beneplácito del alemán, Boehly incorporó a Denis Zakaria vía cesión en el último día del mercado, algo que enfureció al técnico. La tensión llegó hasta tal punto, que al primer desliz que tuvo Tuchel en la Champions, ante el Dinamo Zagreb, acabó siendo despedido.

Inmediatamente después, el Chelsea empezó a peinar el mercado para encontrar a un nuevo centrocampista. Lo intentaron con Moisés Caicedo, pero finalmente se lanzaron a por Enzo Fernández en una operación récord, pues el argentino es el futbolista más caro de la historia de la Premier al superar a Jack Grealish (ManCity) y Romelu Lukaku (Chelsea).

El Mundial de Enzo y el gran inicio de temporada que ha protagonizado en el Benfica enamoraron a un Chelsea que tiró la casa por la ventana para incorporar a ese deseado centrocampista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO