No hay duda de que Enzo Fernández revolucionó el mercado invernal. No solo se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia, después de los 121 millones de euros que Chelsea pagó para su salida de Benfica, sino que de pase benefició de gran manera las cuentas de River Plate.

Desde el equipo Millonario estaban muy atentos a los movimientos del campeón del mundo, quien desde su paso por Defensa y Justicia hasta su participación por el entonces equipo de Marcelo Gallardo ha crecido a de forma poco habitual en tan solo un par de años.

No duró ni una temporada en Benfica cuando se volvió una obsesión para Chelsea. Y, con su transferencia, Rive celebró. «Es un pase directo. Hay una cadena de aciertos muy grande que tiene que ver con el representante, Benfica y Jorge Mendes, agente del jugador», señaló el presidente Jorge Brito a Radio Continental.

«Son 24.748.000 dólares limpios lo que le corresponde a River, al dólar oficial, no blue. Una parte al contado y otra en cinco cuotas anuales”, reveló sobre el 25% que le pertenece al Millonario por esta transferencia.

Por eso, Brito reconoció que “no es malo el negocio ya que aspiramos a que los dólares oficiales a posteriori tengan una brecha menor. Esto no cayó del cielo. Acá hay una cadena de aciertos. El primero fue el 18 de diciembre al renovarle el contrato a Enzo».

«Enzo estuvo bien asesorado y quiso renovar el contrato, hay otros dos jugadores (Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser) que no lo hicieron Esperábamos que Benfica vendiera a Enzo en un año por 100 millones. Se dio en menos tiempo y por mayor valor», dijo con doble sentido.

De todas maneras, ese dinero por ahora no se usará para más contrataciones. Brito señaló que River se retiró del mercado de pases. «Hubo algunas conversaciones por Merolla pero con los centrales que tenemos estamos para pelear. Hay herramientas para estar bien calibrados».

Fuente: DSports