Los 130 millones abonados por el Chelsea al Benfica por el joven centrocampista argentino Enzo Fernández (22 años) colocan al campeón del mundo en lo más alto del ranking de los fichajes más caros de la historia de la Premier League.

El conjunto londinense, con 338 millones invertidos en esta ventana de fichajes, es el líder absoluto de clubs con más gasto realizado.

Los 10 fichajes más caros de la historia de la Premier suman casi 1.000 millones de euros en gasto. Concretamente, 982,25. Y tiene en Lukaku a su protagonista, ya que aparece en dos ocasiones, primero por su fichaje por el Chelsea y un poco más ‘abajo’, por su llegada al ManUnited.

Estos son los 10 fichajes más caros de la historia de la Premier.

Enzo Fernández (Chelsea), 130 millones

El argentino, entre precio y comisiones de intermediarios, alcanzará un precio de 130 millones de euros, que lo coloca además como el sexto jugador más caro de la historia.

Jack Grealish (ManCity), 117,5 millones

El delantero llegó al City en verano de 2021 procedente del Aston Villa. Con un valor de mercado de 65 millones, el City abonó por él 117,5.

Lukaku (Chelsea), 113 millones

El jugador que más dinero ha movido en sus constantes cambios de equipo aterrizó en el Chelsea en verano de 2021, procedente del Inter.

Pogba (ManUnited), 105 millones

Tras brillar en la Juventus, el ManUnited abonó más de 100 millones por el internacional francés en verano de 2016. Seis años después, Pogba regresó a Truín tras concluir su contrato con el cuadro de Old Trafford.

Antony (ManUnited), 95 millones

Una de las grandes operaciones del pasado verano. Tras destacar en el Ajax, el ManUnited abonó 95 millones por un jugador con un valor de mercado, entonces, de 35.

Maguire (ManUnited), 87 millones

El central inglés recaló en Old Trafford en verano de 2019,. procedente del Leicester. Es uno de los jugadores más discutidos del fútbol británico, pero indiscutible en la selección.

Jadon Sancho (ManUnited), 85 millones

Llegó a Manchester en verano de 2021, procedente del Borussia Dortmund en verano de 2021, cuatro años después de haber hecho el viaje a la inversa, pero desde el City, el gran rival ciudadano del United.

Lukaku (ManUnited), 84,7 millones

Tras despuntar en el Everton, el punta belga acabó vistiendo la camiseta del United en verano de 2017, en lo que sería la primera gran operación que protagonizó en la Premier League.

Van Dijk (Liverpool), 84,65 millones

El defensa más caro de la historia (en aquel momento, verano de 2018), el central holandés ha justificado sobradamente el coste de su fichaje en los cuatro años largos que lleva en Anfield.

Fofana (Chelsea), 80,4 millones

El pasado verano, el Chelsea abonó 80,4 millones por un jugador cuyo valor de mercado era de 40. El Leicester fue el gran beneficiado de la operación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO