Arsenal y Chelsea han confirmado uno de los momentos más esperados del 31 de diciembre, día en que cierra el mercado de invierno. Jorginho, uno de los futbolistas más importantes del cuadro ‘blue’ durante las últimas temporadas, ficha por los ‘gunners’ en una operación que ronda los 12 millones de euros.

El centrocampista, de 31 años, había sido relacionado ya con varios clubs importantes dado que su situación contractual en Stamford Bridge era muy suculenta. Jorginho terminaba contrato este mes de junio de 2023 e iba a salir libre y antes que permitir eso el Chelsea ha decidido hacer algo de caja con el italobrasileño, que ha firmado por una temporada y media por el Arsenal.

«Jorginho es un centrocampista con inteligencia, profundas habilidades de liderazgo y una gran cantidad de experiencia internacional y en la Premier League. Ha ganado en su carrera, pero todavía tiene hambre y predisposición para contribuir aquí. Estamos muy contentos de ficharlo y darle la bienvenida a él y su familia», explicó Mikel Arteta, consciente de que la llegada del ex del Chelsea es importantísima de cara a seguir manteniéndose en lo alto de la Premier League.

Jorginho deja el Chelsea como uno de sus capitanes y después de haber vestido su camiseta en 143 partidos, logrando de por medio una Champions League, una Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs de la FIFA.

«Es un jugador que se adapta a nuestro estilo de juego y se une a nosotros en un muy buen momento en el que puede contribuir en una posición clave», explicó Edu, director deportivo del Arsenal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO