Barcelona espera seguir en su buena racha. Ya le sacó ventaja a Real Madrid en la tabla y pronto lo espera un juego decisivo frente a Manchester United en la Europa League. Ante esto, Xavi confía en prolongar el rendimiento de sus jugadores. Su próximo reto será el Real Betis de Manuel Pellegrini.

«Nos sirve de mucho ese partido. Es de los mejores equipos con pelota de La Liga. Sin pelota hacen cosas muy buenas. Tienen jugadores diferenciales. Pellegrini está haciendo una labor fantástica. En Supercopa nos costó muchísimo”, aseguró en rueda de prensa.

Aun así, habló de la falta de gol, especialmente del caso de Raphinha. «El equipo necesita generar más cosas en ataque. Ser más decisivos en tres cuartos de campo. No sólo él. Es algo que nos faltó en Girona. Necesitamos más atrevimiento, no tener miedo a perder el último pase. Le falta eso a todo el equipo. Le tengo mucha fe. No tiene malos números».

También se refirió al momento de Ansu Fati. «Diría que son los partidos. Hemos jugado partidos realmente difíciles. Con rivales muy defensivos, con centrales muy fuertes. El otro día hizo un gran partido, con presión tras pérdida, intensidad. Eso es lo positivo. Volver a verle con una intensidad tremenda».

Esto, teniendo en cuenta la molestia que sufrió Ousmane Dembélé ante Girona. «Es una lesión que está en una musculatura en la que es difícil saberlo. Al final dependerá mucho de sus sensaciones».

«Es una baja sensible e importante. Nos generaba muchísimas ocasiones en ataque. Es una baja difícil de suplir. Intentaremos que no se note. Hay futbolistas de sobra para suplirle bien», afirmó sobre el francés.

Al final, consultado por el posible fichaje de algún jugador en el cierre del mercado de pases, Xavi no quiso dar nombres, pero reconoció que “lo lógico era que no necesitáramos a nadie, pero ahora con la marcha de Héctor (Bellerín), quizá sí, pero estoy muy contento con la plantilla que tenemos, la veo muy compensada».

Fuente: DSports