Olympique de Marsella llegó a un principio de acuerdo para fichar a Azzedine Ounahi, una de las revelaciones de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Después de que equipos de toda Europa posaran sus ojos en el joven de 22 años, que alcanzó las semifinales en territorio asiático con la Selección de Marruecos, el conjunto francés ganó la carrera por incorporarlo.

Ounahi fue fundamental para que Marruecos se convirtiera en el primer combinado africano en avanzar hasta las semifinales de un Mundial, y acaparó todas las miradas cuando los Leones del Atlas se deshicieron de España y Portugal antes de caer ante Francia.

El volante dejará Angers para unirse al Marsella, otro elenco de la Ligue 1, por una cantidad que rondaría los 10 millones de euros, tras haber sido vinculado anteriormente con clubes como Napoli, Leicester City y Leeds United.

El Marsella, tercero en la tabla de posiciones, hizo público el sábado un breve comunicado: «Olympique de Marsella anuncia un acuerdo en principio con Angers por el traspaso definitivo de Azzedine Ounahi».

a

El marroquí disputó 15 partidos en la primera división francesa esta temporada, luego de haber sido titular también la pasada, y abandonará Angers solo 18 meses después de llegar procedente del modesto Avranches. Su llegada al Vélodrome podría liberar la salida de Matteo Guendouzi, quien es pretendido por Aston Villa y West Ham.

Fuente: DSports