Gennaro Gattuso ha dejado se der entrendor del Valencia este lunes por la tarde en la ciudad deportiva de Paterna. El técnico italiano deja el cargo tras una larga reunión con la presidenta Layhoon Chan en la que se le ha vuelto a insistir en las dificultades que tiene el club para reforzar la plantilla a pesar de la crisis de resultados que atraviesa el equipo a un punto del descenso.

La figura de Gattuso había quedado muy debilitada en el último mes por los resultados y por la falta de respaldo que estaba recibiendo por parte del principal accionista en forma de refuerzos en un mercado de invierno. Sin movimientos de entrada ni de salida, el técnico italiano dejó claro en su última rueda de prensa que solo hablaba con Peter Lim cuando viajaba a Singapur -dos veces, en septiembre y noviembre- y que su última conversación fue vía videoconferencia el 9 de enero, antes de viajar a Arabia Saudía para la disputa de la Supercopa.

Para entonces el entrenador ya había dicho que buscaban un mediocentro y un extremo -por una cuestión puramente numérica en la plantilla- aunque tras la lesión de Nico González para tres meses, especificó que los objetivos habían cambiado: «La prioridad es el pivote. Depende del dinero que tengamos. Debo escuchar al club, hay que respetar el ‘fair play financiero’. Estoy convencido de que debemos buscar un jugador con experiencia».

TOMADO DE MARCA