Madrid, Spanien, 10.11.2022: Ferland Mendy (Real Madrid CF) kontrolliert den Ball waehrend des Spiels der LaLiga Santander - Matchday 14 zwischen Real Madrid v Cadiz CF Santiago Bernabeu Stadium am 10. November 2022 in Madrid, Spanien. (Foto von Manu Reino/DeFodi Images) Madrid, Spain, 10.11.2022: Ferland Mendy (Real Madrid CF) controls the ball during the LaLiga Santander - Matchday 14 match between Real Madrid v Cadiz CF at Santiago Bernabeu Stadium on November 10, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Manu Reino/DeFodi Images) - Photo by Icon sport

Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, se tuvo que retirar del terreno de juego de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el minuto 39, por unas molestias que, tras las primeras pruebas, apuntan a lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y, según pudo saber EFE de fuentes del club, podría estar de baja un mes.

Eso sí, el alcance más aproximado de la lesión no se sabrá hasta las pruebas definitivas que el cuerpo médico del conjunto blanco programó para mañana sábado, a la vez que dependerá de la evolución de un futbolista que la pasada temporada ya se perdió 14 partidos por diferentes lesiones musculares.

En caso de cumplirse el mes de baja, Mendy se perderá seis partidos de Liga, incluido el próximo derbi el 26 de febrero, la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, el Mundial de Clubes y, dependiendo del rival, y por ello el calendario, la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO