Guayaquil, sábado 12 de marzo del 2022 En el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Independiente del Valle en partido por la cuarta fecha del campeonato nacional LigaPro Betcris 2022 Fotos:César Muñoz/API

Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, expresó lo que sucedió en la votación sobre los ocho extranjeros para la LigaPro Bet593 donde fue aprobado por un gran número de equipos.

«En ese momento votaron 24 clubes y 20 lo hicieron a favor. Hay clubes que tenían dos votos… Yo escucho todos los días que son los grandes promotores del fútbol ecuatoriano y votaron también a favor» expresó Alfaro en Los Comentaristas de Radio Caravana dando a entender una referencia hacia IDV.

Explicó el por qué Barcelona votó a favor: «Fue un voto institucional, la diferencia es que además de promover chicos, el objetivo es que BSC quede campeón todos los años. Al principio pensamos que la nacionalidad de Burrai y Bruno podían darse. Cuando nos convencimos que no, ya teníamos cerrado a ‘Titi’ Ortiz y necesitábamos más cupos».

«A nivel personal, creo que son muchos», consideró Alfaro sobre este tema.