La Real Asociación Belga de Fútbol está en campaña para encontrar al próximo seleccionador, después de que Roberto Martínez dejara el cargo tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022.

El español había dirigido con éxito a los Red Devils, los condujo hacia el tercer puesto en Rusia 2018 y lo elevó hasta el puesto Nº 1 del ranking FIFA. Además, contó con una generación de jugadores destacada, los cuales alcanzaron un nivel futbolístico alto, aunque en el debe les quedó llegar a la obtención de un trofeo.

Con la salida del técnico de 49 años, que ya se convirtió en estratega de la Selección de Portugal, en Bélgica ya tienen una «lista corta» de candidatos para asumir el puesto, según el sitio Het Nieuwsblad. Y entre ellos aparece Joachim Löw.

El entrenador, de 62 años, tuvo un desempeño de mayor a menor desde que asumiera en Alemania allá por 2006: con la consagración en Brasil 2014 se vieron los frutos del proceso y el trabajo, pero los posteriores fracasos en Rusia 2018 (afuera en primera ronda) y en la EURO 2020 (cayó en octavos), sumado a un nivel inestable del equipo, fueron los factores de su salida.

Se espera entre jueves y viernes una asamblea de la directiva de la Asociación belga para decidir quién tomará el timón de los Red Devils. En estas reuniones también se definirá al director deportivo, cargo para el que suena el ex jugador de aquel país, Franky Vercauteren.

Pero no es sólo el nombre de Löw el que está en carpeta, ya que también Mauricio Pochettino, ex Tottenham y Paris Saint-Germain, es una figura de interés. Según trascendió, quedaron descartados Claude Puel, Hervé Renard y Andrea Pirlo.

Bélgica tendrá el 24 de marzo su primer compromiso del año, en su duelo en casa de Suecia por la clasificación para la Eurocopa 2024. Los siguientes serán recién en junio, ante Austria y Estonia.

Fuente: DSports