Vitor Roque, delantero del Club Athletico Paranaense y que está disputando el Suramericano Sub’20 con Brasil, es uno de los objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al próximo verano. Mundo Deportivo avanzó el nombre del joven delantero brasileño vinculado al Barça el pasado 22 de octubre y, desde entonces, el club azulgrana ha intensificado el seguimiento en el joven delantero, que con solo 17 años disputó la final de la Copa Libertadores hace apenas tres meses ante el Flamengo.

Deco, asesor del FC Barcelona en Brasil, es su principal valedor, pero desde que el ex jugador del Barça puso su nombre encima de la mesa de la dirección deportiva, el departamento de ‘scouting’ del club azulgrana ha hecho un exhaustivo seguimiento de Vitor Roque y han validado su categoría y su proyección. Además, el club azulgrana cuenta con la alianza de su agente, André Cury, ex empleado del Barça, quien ve en el FC Barcelona el proyecto ideal para que el delantero explote todas sus virtudes. Pese al interés de PSG, Chelsea y West Ham, la voluntad de Vitor Roque es vestir de azulgrana a partir del próximo verano.

El delantero del Athletico Paranaense, que alcanzará la mayoría de edad el próximo 28 de febrero, está muy cotizado en el mercado. Sin embargo, el Barça podría hacerse con sus servicios a cambio de unos 35-40 millones de euros, pagaderos en varios plazos. De hecho, su representante ha pactado con su actual club que el Barça pudiera ficharlo en tres pagos de 10 millones (un pago en 2023, otro en 2024 y otro en 2025), más los variables, que irían entre los 5 y los 10 millones.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO