Xavi pone la mira en un nuevo objetivo: alcanzar las semifinales de la Copa del Rey en su compromiso del miércoles frente a Real Sociedad en el Camp Nou.

El estratega de Barcelona puede sentirse orgulloso de su equipo tras la coronación en la Supercopa de España, con victoria incluida sobre Real Madrid en la final, y por la racha invicta de 10 partidos que ostenta.

Sin embargo, el reciente duelo con Getafe por La Liga, ganado 1-0 y con una pálida imagen, encendió una alerta para el ex centrocampista y es por eso que apunta a que sus dirigidos recuperen la mejor versión contra el elenco donostiarra.

«Estamos en un momento muy bueno. La Supercopa nos ha dado confianza, pero debemos exigirnos más. No nos podemos quedar con un título. Queremos luchar por la Liga, la Copa y la Europa League. El objetivo es ganar títulos. Llevamos uno, pero quedan tres en juego», enfatizó el nacido en Tarrasa.

Por otro lado, el ex técnico del fútbol catarí quiso resaltar la capacidad táctica del próximo rival. «La propuesta de Imanol (Alguacil, DT) es la más parecida. La manera de hacer las cosas, de la presión tras pérdida… me gustan muchas cosas de la Real. Por eso digo que es un señor equipo», analizó.

Asimismo, reconoció que su equipo practicó penales por si acaso: «Sí, hemos trabajado todo lo que puede influir en el partido. Real Sociedad concede muy pocas ocasiones y recibe pocos goles. Será un partidazo. Lo tendremos muy difícil para pasar a semifinales».

También, Xavi tuvo palabras de elogio hacia su arquero, pieza clave en el último juego para sostener la victoria. «Marc (Ter Stegen) está a un nivel espectacular. En el mejor momento. Me recuerda al Ter Stegen de su primer año. Nos da mucho y nos marca la diferencia. Le damos importancia a la línea defensiva. Lo trabajamos y nos da frutos en Liga en este caso», consideró.

Y a la hora de referirse a las incorporaciones en la presente ventana de transferencias, el entrenador culé no pareció inquietarse por sumar más piezas. «En principio, poco movimiento. Auguraba un mercado tranquilo. Estoy contento con el equipo y no hay ninguna novedad, aunque sin descartar nada», dijo.

Fuente: DSports