Matías Oyola tendrá su «Last Dance» con Barcelona Sporting Club este sábado en la Noche Amarilla 2023. En la previa, en diálogo con DE UNA para Studio Fútbol y MARCA 90, recordó momentos felices con el Ídolo, especialmente el título del 2012.

«El 2012 fue maravilloso. Ya lo sentíamos de esa manera. Cuando llegó Luis Zubeldía, conectamos con él, con su cuerpo técnico, con su forma de trabajar, el equipo había mejorado un poco. Teniendo 31 años, se lo veía con una personalidad increíble», expresó.

«En ese torneo (del 2011), el segundo semestre, salimos, hicimos un gran torneo, pero el Quito tenía los mejores jugadores e hicieron un gran torneo. En comparación a años anteriores, hicimos una gran campaña. Por eso el arranque del 2012 para nosotros fue muy bueno, buenos centrales, se sumó Kitu (Díaz)», añadió.

También, reveló: «Hubo un poco de dudas cuando se fue Luis (Zubeldía). Pero cuando vino a Gustavo (Costas) generó una empatía, todo fue enseguida. Siguió con su manera de ser. Son diferentes, pero las mismas ganas. Nos asustamos cuando fuimos a Cuenca, pero se logró ganar la etapa».

Respecto a los puntos altos de esa temporada, opinó: «Es un todo, Narciso Mina las metía todas. Pero bueno, con 3 o 4 jugadores no se sale campeón. Teníamos un gran arquero, una estructura sólida en defensa y arriba. Los que estaban en la banca también eran importantes. Todos cuando ven el mismo objetivo es fantástico, eso lo tuvimos».

Finalmente, no olvidó cuando en 2013, un año después del título, protestó por la crisis económica del plantel. «Siempre soy de la idea que las cosas se solucionan frente a frente y hablando puertas adentro. En ese momento, yo siendo capitán buscamos miles de alternativas para que los problemas se soluciones. No había respuesta alguna, entonces buscamos alternativas. Lo que pedíamos en ese momento no era para un beneficio personal, sino el de la institución, que el grupo de trabajo esté bien», relató.

Oyola puntualizó: «Sí consideramos que era importante resolver eso para el objetivo que nos pusimos. No era una pelea individual. Hay clubes que descuidan la parte económica y eso afecta a la larga. Consideré que era lo apropiado. Después de ese momento, hubo par de situaciones, pero se fue solucionando. No es la manera que inculcaría, pero eso pasa cuando no te dan respuestas».

Nota de: Víctor Loor Bonilla