La FIFA ha comunicado este domingo que, conforme a la decisión adoptada ayer 21 de enero de 2023 por el Bureau del Consejo de la FIFA , la Federación de Fútbol de Sri Lanka ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

En consecuencia, ha sido privado de todos sus derechos desde el día de ayer y hasta nuevo aviso. Por un lado, ni las selecciones nacionales ni los clubes de la tendrán derecho a participar en ninguna competición internacional hasta que finalice su suspensión y, por otro lado, ninguno de sus miembros u oficiales podrá beneficiarse de ningún programa de desarrollo, curso o formación ofrecida por la FIFA y o la Confederación AFC.

Asimismo, FIFA recuerda al resto de Confederaciones y federaciones nacionales que no pueden tener contacto en el ámbito deportivo ni con la Federación del país ni con sus equipos mientras esté vigente la suspensión de dicha federación. El Bureau del Consejo de la FIFA o el Consejo de la FIFA podrán levantar esta suspensión en cualquier momento antes de que tenga lugar el próximo Congreso de la FIFA.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO