Zlatan Ibrahimovic sigue recuperándose de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de la que fue intervenido el 25 de mayo de 2022 y, según la Gazzetta dello Sport y otros medios, a sus 41 años podría dejar el fútbol al final de la temporada si el Milan no le renueva el contrato, pero en ese caso estudiaría seguir como embajador del club rojinegro. Ibra cumple su segunda etapa en el conjunto milanista (2010-12 y desde 2020). El Milan es 2º en la Serie A, a 12 puntos del líder Nápoles, con un encuentro menos jugado para los rojinegros (que el martes visitan al Lazio).

Aunque a inicios de temporada lo que se dijo es que Ibra podría volver a jugar a inicios del presente 2023, los médicos, el club y el jugador decidieron después no acelerar el proceso y la fecha del regreso del astro sueco es incierta en estos momentos.

De todas maneras, se baraja la posibilidad de que su reaparición se produzca a finales de febrero o primeros de marzo. Incluso, siendo optimistas, se habla de que pueda llegar al partido de vuelta de octavos de Champions contra el Tottenham, el 8 de marzo en el Tottenham Hotspur Stadium. Pero, por otra parte, los medios italianos indican que el Milan puede no renovarle a final de temporada.

De todas formas, si Ibra vuelve de la lesión en un buen nivel, el Milan piensa en él como una pieza fundamental en el equipo para entrar en las segundas partes y también por su papel en el vestuario dada su veteranía.

Según la Gazzetta dello Sport, si finalmente Zlatan no sigue en el Milan, el ex barcelonista podría considerar la posibilidad de retirarse. El propio Milan quiere sea embajador del club en el mundo, al margen de que en algún momento le ofrezca algún otro cargo dentro de la entidad o en el cuerpo técnico.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO