Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, a la que le han sido deducidos 15 puntos en la tabla tras la sentencia delComisión de Apelación de la Federación de Fútbol de Italia, mandó este sábado un mensaje a los aficiones y al mundo en general: su equipo no se rinde y luchará por ir a Europa. La sanción a la Juventus es por alterar la valoración de futbolistas en algunos traspasos y generar plusvalías. «No cambia nada, tenemos que sumar puntos», afirmó Allegri la víspera del partido de este domingo contra el Atalanta en Serie A.

Allegri dijo ante los medios: «Cuando me dijeron que la sanción era de 9 puntos, me puse a hacer los cálculos para ver qué necesitábamos para ir a la Champions. Cuando supe que eran 15, hizo otro cálculo, para ver los puntos que nos separan de la zona de Europa (son también 12)».

El entrenador de la Juventus manifestó también: «El tema judicial se refiere al club. Nosotros debemos pensar solo en lo que pasa en el terreno de juego para no tener remordimientos dentro de 2 meses, cuando se produzca la sentencia definitiva. De momento hay que aceptar la del viernes, que no se refiere a la parte deportiva».

Allegri se mostró convencido de que «los muchachos harán lo posible por obtener el máximo de puntos y lograr algo extraordinario, todas las situaciones pueden transformarse en una oportunidad, no podemos decir dónde estaremos el 5 de junio, pero quedan 60 puntos por ganar en el campeonato, estamos a 12 del cuarto puesto; en cuanto a mí, seguiré siendo el entrenador de la Juventus a no ser que me echen».

De ser 3ª en la Serie A, la Juventus ha pasado a 10ª, a 12 puntos del Lazio y de la Champions, al igual que del Atalanta y de la Europa League. En el playoff de la Europa League, la Juventus (eliminada de la Champions) se enfrentará al Nantes.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.