Jorge Célico, ex entrenador del Barcelona, afirmó que el club amarillo si tiene buenas inferiores pero que hay factores que entorpecen la proyección de los mismos.

Al DT le preguntaron en una entrevista del colega Kevin Verdezoto para Ecuavisa alguna explicación del porqué no hay jugadores de BSC en la reciente convocatoria de Ecuador para el Sudamericano Sub 20.

Célico respondió: «Barcelona tiene buenos juveniles, que no les den oportunidades es otra cosa. Yo te puedo mencionar a uno de la Sub 17. Obando es un terrible delantero, rápido, con un salto increíble, tiene un olfato goleador, aparte un drible impresionante en carrera. Es un jugador formidable. Tiene que estar en primera…».

Cuando estuvo en BSC, Célico alineó a Obando en el equipo de primera haciéndolo debutar en un partido ante Mushuc Runa en Guayaquil donde falló un penal.

«Ahora, si tienes a «fulano, mengano, sultano, perengano» delante de él y esos son los que trajiste por tanto dinero o lo mete un empresario, tu patrimonio queda afuera. En eso se tienen que sincerar», cerró el adiestrador argentino.

VIDEO: