Cuenca,Ecuador 3 de Septiembre del 2022 El Gualaceo S.C le gana 2 a 1 al Barcelona en el estadio Jorge Andrade Cantos de la ciudad de Azogues por la 9na fecha de la segunda etapa de LigaPro betcris 2022. En la imagen Jirge Celico tecnico de Barcelona foto Boris Romoleroux/API.

Jorge Célico, ex-DT de Barcelona Sporting Club y la selección ecuatoriana Sub 20, fue entrevistado por el colega Kevin Verdezoto para ECUAVISA acerca de varios temas, entre esos, la posible llegada de Ricardo gareca a La TRI.

«Para mí tienen que apuntar a alguien mejor que Gustavo Alfaro, su hoja de vida es más importante», resaltó el entrenador de 58 años de edad.

Después, criticó: «Gareca ha sido mundialista por el reclamo en su momento, sino se quedaba afuera (de Rusai 2018). Tuvo un proyecto largo y no fue a este Mundial (Qatar2022). Creo que se vende mucho humo y se intenta generar en la gente la demagogia, hacer lo que la gente quiere».

«Ecuador debe apuntar a un DT de otro nivel, porque tenemos jugadores de otro nivel. Si se quiere ser mejor, hay que traer un entrenador mejor», sentenció Célico.