Óscar Bagüí, ex-jugador y asistente técnico de Emelec en la era Rescalvo, conversó con los colegas de Radio I99 acerca de los problemas que tuvo el equipo azul en la última temporada.

Respecto a qué le molestaba en el cuadro azul, reveló: «Alguna parsimonia de los jugadores. Yo me acostumbré a siempore darlo todo y cuando veía a algunos chicos les decía ‘estás en Emelec’. Y eso veías en los chicos que venían de formativas. Había falta de compromiso. El sacrificio no se negocia. Si uno no lo daba todo, siempre le hablaba y lo hacía despertar».

De la juventud, criticó: «Siempre se dice que le den oportunidades a los chicos, pero soy partidario que alguien debe ganárselo. Por más que subas 10 chicos, ellos no están preparados. En las formativas de Emelec falta mucho. Han subido 13 o 14 chicos, solo 2 se consolidaron. Pero muchos llegaron, así como iban, los sacaron, porque no rendían».

«Todo el mundo habla que metamos a los chicos. Lo hacemos, y si no juegan bien, por las mismas nos critican por meter a chicos que no son experimentados. Hay que tener ese aguante con los chicos, así como lo hacen en Independiente del Valle», sumó.

«El año pasado arrancamos mal, especialmente por las lesiones. Nuestros centrales estaban con molestias. No son excusas, pero sí pása», contó.

También manifestó que sí habían problemas en la interna del ‘Bombillo’, pues dijo: «Debes percatarte de la manzana podrida y sacarla. Hay muchas cosas que uno ve, pero uno no tiene la decisión final, sino sentaba a medio camerino».

Finalmente, opinó de los hermanos Rescalvo expresando: «No me parecen malos entrenadores, tienen una planificación y están en todos los detalles. Después, creo que hay entrenadores que manejan bien esa parte, pero se les va lo otro, de detectar algunas cosas. El convivir 15 años en un camerino te hacen dar una idea de qué cosas. Por ahí, ellos son españoles, no latinos. Seguramente lo tomarán de experiencia para futuros retos».