Josef Martínez ha dejado el Atlanta United para convertirse en nuevo jugador de Inter Miami, anunció el equipo de la Florida este miércoles. El delantero venezolano ocupará el lugar en la delantera que dejó vacante Gonzalo Higuaín, quien se retiró al final de la campaña pasada.

Martínez fue parte del equipo de Atlanta desde su debut en la MLS en 2017 y es el máximo goleador del club con 111 goles. En su segunda campaña en los Estados Unidos, lideró a los Five Stripes a la gloria en la Copa MLS.

Además, logró varias distinciones individuales: fue MVP de la MLS, MVP del Juego de las Estrellas y MVP de la Copa MLS en 2018, además de ganar la Bota de Oro y anotar el primer gol en el partido por el título.

«Josef es un campeón y sumarlo a nuestro grupo es emocionante para nosotros ahora que nos acercamos a la temporada 2023», dijo el director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson.

“Ha sido uno de los mejores jugadores de la liga desde que llegó y creemos que marcará la diferencia aquí en Inter Miami. Estamos agregando un goleador probado con un historial de éxito en la MLS. Estamos encantados de tener un jugador como Josef en nuestro ataque», agregó.

Por su parte, Josef Martínez comentó: «Estoy emocionado por la oportunidad de representar a Inter Miami y dar lo mejor de mí. Este es un club con grandes aspiraciones y que apunta a estar entre los mejores de la liga. Espero ayudar al equipo a lograr sus objetivos y dejar mi huella en el club”.

Bajo las órdenes de Phil Neville, Inter Miami disfrutó de la mejor temporada de su historia en 2022 (debutó en la MLS en 2020), terminando sexto en la Conferencia del Este, antes de caer en la primera ronda de los playoffs ante New York City.

TEXTO TOMADO DE DSPORTS