Desde que inició su camino, siempre estuvo rodeado de figuras en los equipos que dirigió, y tras casi 15 años de trayectoria, este sábado Pep Guardiola llegó a los 500 partidos en ligas, nada más ni nada menos que en el derbi entre Manchester United y Manchester City.

Tras su debut, en la temporada 2008/09 al mando de Barcelona, han pasado una gran cantidad de títulos de todos los estilos. Luego pasó por Bayern Munich hasta su posterior desembarco en los Citizens, para convertirlo en uno de los máximos ganadores de los últimos años.

Precisamente, eso se describe también en la gran efectividad del entrenador. Entre LaLiga, Bundesliga y Premier League, fueron 379 triunfos en 499 partidos, lo que representa un 76 por ciento de efectividad en su trayectoria y demuestra que los resultados lo acompañaron.

Además, eso lo expone como el director técnico con mayor número de victorias y mejor porcentaje de triunfos, en más de 100 encuentros, más que cualquier otro colega en las principales ligas europeas desde su estreno en el Culé, donde dejó su gran huella.

Guardiola inició su recorrido en el Barça, tras su paso por la cantera, y allí estuvo entre 2008 y 2012, luego partió a Múnich y su etapa duró tres años, desde 2013 a 2016, cuando llegó a Inglaterra para dirigir a Manchester City, donde completará su séptima temporada.

En el desglose de su desempeño, fueron 152 partidos en España, los cuales ganó 116 de ellos, 106 compromisos en Alemania, en los que consiguió 82 triunfos, y con los Citizens acumula 245 encuentros, de los que conquistó 181 victorias. Apenas perdió 52 veces en su carrera.

TEXTO TOMADO DE DSPORTS