Los entrenadores argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro fueron ofrecidos a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para hacerse cargo de la Selección de Uruguay, según reveló un integrante del Ejecutivo a ESPN.

El hecho de que Uruguay se haya quedado sin entrenador luego del Mundial de Qatar abrió el libre juego de los empresarios a ofrecer los servicios de sus representados.

En ese sentido, un miembro del Ejecutivo de la AUF reveló a ESPN que les llegaron innumerables ofrecimientos de técnicos para dirigir a Uruguay, entre los que se destacan “Gareca, Alfaro y alguno más de menor nivel”, comentó el dirigente.

Este miércoles el argentino Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador de la Selección de Ecuador luego de quedar eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Alfaro había asumido la conducción de Ecuador en 2020, en sustitución del holandés Jordi Cruyff. Bajo su mandato, el equipo clasificó al Mundial, donde arrancó con buen pie venciendo en el partido inaugural del torneo al anfitrión Qatar por 2 a 0. En la segunda fecha empató 1-1 con Países Bajos y, en el cierre, cuando con un empate le alcanzaba para clasificar a octavos de final, perdió 1-2 ante Senegal y quedó eliminada.

Por su parte Ricardo Gareca, otro de los DT argentinos ofrecidos a la AUF, terminó su vínculo al frente de la Selección de Perú, en la que trabajó durante dos ciclos mundialistas. En el primero clasificó al Mundial de Rusia 2018 donde fue eliminada en la primera ronda, al tiempo que no pudo llegar a Qatar 2022 tras perder en la repesca contra Australia por penales.

La respuesta de los dirigentes de la AUF es que en este momento el tema está en un compás de espera y que, por razones de respeto, no hablarán de ningún entrenador hasta que no se resuelva la situación de Diego Alonso.

FUENTE: ESPN.